¿Qué es la música?

El término música tiene su origen del latín «musica» que a su vez deriva del término griego «mousike» y que hacía referencia a la educación del espíritu la cual era colocada bajo la advocación de las musas de las artes.

Puede decirse que la música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. El resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable al oído.

Sus elementos son:
La armonía.
El ritmo.
Los matices.
La melodía.

MELODÍA

Para muchos oyentes, la melodía es el elemento principal de la música. En esencia, se trata de una sucesión de sonidos (más graves o más agudos) y silencios, unidos con coherencia en una secuencia lineal y con una base horizontal. La melodía es un discurso inseparable del ritmo. Cuando hay dos o más de manera simultánea se denomina contrapunto.

RITMO

El ritmo tiene que ver con la agrupación de los sonidos en una pieza musical según la duración y los acentos. Este elemento representa el resultado final de los demás, se manifiesta con numerosas variaciones y permite generar contraste en la música.

ARMONÍA

La armonía genera acordes o triadas para regular la concordancia entre sonidos que suenan al mismo tiempo, simultáneamente. Cada compositor utiliza este elemento para crear climas distintos, adecuados a las necesidades de las composiciones.

https://youtu.be/hM6DYAf6kl0

Comentarios